El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó el arresto domiciliario de María Selva Morínigo, esposa del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien está acusada de lavado de dinero. Esta determinación se dio luego de que la Cámara de Apelaciones resolvió dejar sin efecto el permiso que tenía la acusada para salir a trabajar los días martes y jueves, y ordenó al juzgado a cargo de Otazú realizar nuevamente una audiencia en la que se analice si corresponde la prisión domiciliaria de la procesada.

Ante la resolución del Tribunal de Alzada, el mencionado juez volvió a decretar el arresto domiciliario de la mujer. La audiencia se llevó a cabo vía telemática y el Ministerio Público estuvo de acuerdo con el arresto domiciliario de la procesada.

El 13 de agosto del 2019, el fiscal Anticorrupción Osmar Legal presentó acusación contra Javier Díaz Verón por enriquecimiento ilícito y solicitó al Juzgado Penal de Garantías elevar la causa a juicio oral y público. Igualmente, el Ministerio Público acusó de lavado de dinero a Morínigo, pareja de Díaz Verón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 22 años de cárcel a un hombre por homicidio doloso

Actualmente, el ex máximo representante del Ministerio Público guarda reclusión domiciliaria luego de que un juzgado le otorgara dicho beneficio por su estado de salud.

De acuerdo a la carpeta fiscal, entre el 2014 y 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de 1.147.058.591, lo que no se justificaba con sus ingresos económicos. El ex fiscal se expone hasta a 10 años de cárcel por el delito mencionado.

Puedes leer: Mató a un perro y fue condenado a dos años de cárcel

Dejanos tu comentario