El agente fiscal de marcas Diego Zilbervarg, realizó la destrucción de mercaderías falsificadas consistentes en juguetes por valor de US$ 500 mil. El procedimiento se llevó a cabo en el depósito de evidencias del Ministerio Público ubicado en el barrio la Piedad, de Asunción.

El valor aproximado de las mercaderías asciende a la suma mencionada más arriba, el fiscal interviniente explicó que la ley no autoriza a efectuar la donación de lo incautado bajo ningún sentido, sino que dispone la destrucción de los mismos.

Una parte de las evidencias correspondía a la causa caratulada “Miguel Eliezer Tolces s/ violación de los derechos de marca”. Un total de 17 bultos con 1.082 unidades de juguetes infringían los derechos de propiedad intelectual de la marca My Little Pony. Las citadas mercaderías venían dentro de un contendedor en el puerto privado Caacupemí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía confirmaría ingreso irregular de jueza a sistema del Poder Judicial

Por otra parte, 90 cajas de juguetes con 21.500 unidades violaban los derechos de la marca LOL Surprise, cantidad que llegó dentro de un contenedor en el puerto privado de Terport-Villeta. Dichas mercaderías corresponden a la causa caratulada “Ismail Youssef y otro s/ violación del derecho de autor y derechos conexos”.

Las evidencias de ambas causas fueron destruidas por orden judicial emanada del Juzgado de Delitos Económicos, a cargo del juez Humberto Otazú. Se contó con la colaboración de la Municipalidad de Asunción.

Puedes leer: Ministros de la Corte participaron de videoconferencia con reos de Amambay

Dejanos tu comentario