A través de videoconferencia, la presidenta de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Carolina Llanes y el ministro superintendente de la circunscripción de Amambay, César Diesel, junto con el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel Guerreño y el juzgado de Ejecución de la circunscripción judicial de Amambay, a cargo de la jueza y Abg. Dalmi Mabel Gómez, escucharon a personas privadas de libertad.

De 50 internos, el juzgado dio respuesta a 42 con libertad condicional, redenciones, prisión domiciliaria, libertad por compurgamiento y en especial la ampliación de las transitorias que serán usufructuadas una vez que sean autorizadas por el juzgado de ejecución, con anuencia del Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Fiscalía confirmaría ingreso irregular de jueza a sistema del Poder Judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión se dio en el marco de una reunión interinstitucional realizada por videoconferencia entre las autoridades ya mencionadas más arriba. Asimismo, es importante mencionar que los ministros de la Corte Suprema de Justicia destacaron la labor impecable realizada por el juzgado de ejecución de dicha circunscripción judicial.

El pleno de la máxima instancia judicial había designado como superintendente de Amambay al nuevo ministro de la Corte, César Diesel, quien ingresó al Poder Judicial en reemplazo de Miryam Peña, quien se jubiló al cumplir 75 años de edad.

Puedes leer: Delitos informáticos: decretan arresto domiciliario de funcionarios judiciales

Dejanos tu comentario