La agente fiscal Silvana Otazú y la Policía Nacional procedieron a realizar un allanamiento en Capiatá, donde se logró la detención de un ciudadano peruano identificado como Carlos Gustavo Chumpitaz Palominos y el paraguayo Gregor Gustavo Brítez Cabral, quienes habrían cobrado la suma de G. 350 millones del programa Pytyvõ.

De acuerdo a los investigadores, en dos horas se realizaron aproximadamente 700 transacciones, lo cual generó la suma de G. 350 millones. Asimismo, los intervinientes mencionaron que las operaciones se realizaban desde las doce de la medianoche hasta las dos de la madrugada.

El procedimiento sigue y la Fiscalía está recolectando varios elementos contra las dos personas que están detenidas por el presente caso penal. Igualmente, las dos personas detenidas ya habrían realizado más de 7 mil transacciones con los programas Ñangareko y Pytyvõ.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El juez Rolando Duarte se inhibe de la causa contra la ex titular de Petropar

Otro punto relacionado al presente caso es que el detenido Gregor Gustavo Brítez sería el hacker y cerebro del presente caso. Mientras que el peruano sería el cómplice.

Puedes leer: Entregan más computadoras a la circunscripción judicial de Presidente Hayes

Dejanos tu comentario