El juez penal de Garantías Rolando Duarte comunicó hoy su inhibición de la causa contra la ex titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) Patricia Samudio, imputada por lesión de confianza junto con otras 21 personas en el marco de la investigación por las supuestas sobrefacturaciones en cuanto a la compra de agua tónica y mascarillas en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.

“El motivo principal de mi apartamiento es que me encuentro en la causal establecida en el artículo 50 inciso 11 del Código Procesal Penal, en razón de que con uno de los imputados, Miguel Darío Cáceres, me une una amistad de algunos años, también una frecuencia de trato con el mismo y adjunto fotografías como prueba que sustente esta inhibición”, mencionó en comunicación con la radio Universo 970 AM y el canal GEN.

Leé también: Deberán admitir imputación contra Patricia Samudio y otros

Duarte indicó que ante la decisión adoptada fue sorteado inmediatamente por el Juzgado la causa contra Samudio, de esta forma queda en manos del juez Julián López, del Juzgado Penal de Garantías Nº 12.

“El juzgado está siendo interinado por el abogado Raúl Florentín, en este mismo momento. En este caso el doctor deberá analizar los méritos de mi inhibición y en caso de que acepten los términos deberá imprimir el trámite correspondiente”, mencionó.

Te puede interesar: Entregan más computadoras a la circunscripción judicial de Presidente Hayes

Dejanos tu comentario

15H

Paraguay superó las 11.000 muertes por COVID-19 ¿cuál puede ser la causa del colapso sanitario?

Click para votar