La jueza penal de Garantías de San Lorenzo, María Elena Cañete, decretó la prisión en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional del oficial Derlis Sanabria y del suboficial Juan Amarilla, imputados por tentativa de homicidio, omisión de auxilio y lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas en calidad de autor y coautor en el marco de la investigación del caso del niño de 6 años que recibió varios impactos de bala tras una persecución irregular de partes de los agentes policiales.

La resolución de la citada magistrada se dio luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en la sede del Palacio de Justicia de la ciudad de San Lorenzo.

Los dos uniformados se exponen a una pena de hasta 30 años de cárcel en caso de que sean encontrados culpables por los delitos que el Ministerio Público imputó. Asimismo, la fiscala considera que se puede ampliar la imputación por hecho punible de lesión grave debido a las heridas que le causaron al niño, que se encuentra internado en el Hospital de Trauma luchando por su vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Pytyvõ: detienen a hackers internacionales por cobro del alta suma de dinero

Tanto Amarilla como Sanabria prestan servicio en la Comisaría 1era. de San Lorenzo. Ambos están sindicados de ser los responsables de realizar disparos contra el vehículo donde se encontraba el menor junto con su familia.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que se trató de un accidente debido a la falta de idoneidad de los policías. Sin embargo, Girala no está de acuerdo con esta aseveración, ya que tomó declaración a testigos, quienes señalaron que los agentes dispararon con intención contra el vehículo desde la patrullera y al descender de la misma.

Podes leer: Juez decidirá este martes si admite imputación contra Patricia Samudio

Dejanos tu comentario