El juez penal de Garantías Nº 12, cuyo interino es Raúl Florentín, decidirá mañana martes, 2 de junio si admite la imputación contra la ex titular de Petropar Patricia Samudio. La investigación fiscal se inició por el hecho punible de lesión de confianza en el marco de la compra de agua tónica y mascarillas para la mencionada institución, lo que causó un perjuicio de G. 134.500 millones.

“El motivo principal de mi apartamiento es que me encuentro en la causal establecida en el artículo 50, inciso 11 del Código Procesal Penal, en razón de que con uno de los imputados, Miguel Darío Cáceres, me une una amistad de algunos años, también una frecuencia de trato con el mismo y adjunto fotografías como prueba que sustente esta inhibición”, mencionó el juez Rolando Duarte en comunicación con la radio Universo 970 AM y el canal GEN.

En caso de que el magistrado Florentín decida admitir el presente proceso judicial, se deberá fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares para Samudio y otras 21 personas más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Patricia Samudio montó un esquema de corrupción pública, dice Fiscalía

Según el acta de imputación, la ex titular de Petropar Patricia Samudio montó un esquema de corrupción pública compuesto por funcionarios infieles en complicidad con las empresas proveedoras del sector privado y terceras personas.

Además de los funcionarios de la referida institución, también fueron imputados por lesión de confianza en calidad de cómplice Liz Adolfina Chamorro y Víctor Cabañas, representantes de la firma Solumedic.

Igualmente, fueron incluidos en el proceso penal los directivos de Fortaleza Agropecuaria Industrial SA, Walter Osmar Mendoza Giménez y Adams Javier Ávalos, quienes participaron en calidad de cómplices de los funcionarios infieles de Petropar.

Puedes leer: Ciudadanía sabrá a qué abogado contrata con nuevo sistema de Registro de Auxiliares de la Corte

Dejanos tu comentario