El diputado Miguel Cuevas, obtuvo un permiso para brindar una conferencia de prensa desde la Agrupación Especializada, donde se encuentra recluido bajo la imputación por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. La convocatoria es para este lunes 25 de mayo a las 11:30, donde será permitido el ingreso de tres medios de comunicación.

El permiso fue otorgado por el Departamento Jurídico de la Policía Nacional ante pedido de la defensa, firmado por la jefa de Gabinete del Departamento, María Elena Ferreira y la jefa del Departamento Jurídico, Luz Núñez de Ocampo.

Te puede interesar: Confirman condenas por tráfico de 18 toneladas de marihuana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento refiere que el permiso fue solicitado por el representante legal del parlamentario, el abogado Carlos Villamayor, quien alegó que su cliente quiere hablar sobre la causa penal en la que se encuentra procesado.

El mismo se le fue otorgado teniendo en cuenta el artículo 254 del Código Procesal Penal, que refiere que el imputado será tratado como inocente, y el artículo 256, del Código Procesal Penal, que habla sobre la incomunicación de un procesado, que debe ser dispuesto por un juez.

“Esta asesoría jurídica considera que no existen impedimentos legales para otorgar la autorización correspondiente a Cuevas, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, para que este brinde una conferencia de prensa con relación a la causa penal que lo afecta”, dicta el documento.

Igualmente la asesoría jurídica dispuso que se adopten todas las medidas sanitarias en el marco del distanciamiento social y la no aglomeración de personas, en lo que respecta la emergencia sanitaria, para evitar la propagación del COVID-19, disponiendo solo el ingreso de un periodista y un camarógrafo, de tres medios de comunicación.

Permiso otorgado por parte del Departamento Jurídico. Foto: Twitter Radio 1000.

Podés leer también: Inédito: Supuestos asaltantes denunciaron que fueron asaltados

Dejanos tu comentario