El Tribunal de Apelación, integrado por los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez, ratificó la condena de 10 años de cárcel para Pedro Antonio Bernal Esquivel y de 8 años de pena privativa de libertad para Osmar David Ramírez Lugo, condenados por el tráfico de 18 toneladas de marihuana.

En primera instancia, los jueces de Sentencia Juan Pablo Mendoza, Jesús Riera y Laura Ocampos decidieron sentenciar a los dos acusados. Este fallo fue apelado por la defensa de los condenados y el Tribunal de Apelación decidió ratificar el fallo de primera instancia.

Te puede interesar: Confirman embargo de bienes del ex titular del Indert Justo Cárdenas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

En junio del 2017, los agentes de Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), junto a la Prefectura Naval y el Ministerio Público, interceptaron el buque remolcador Juanjo A, del que dependían 12 barcazas que transportaban granos en las aguas del río Paraná, en la zona conocida como Puerto Hohenau. En el citado procedimiento se incautaron más de 18 toneladas de marihuana prensada, distribuidas en 740 paquetes dentro de una barcaza.

En el operativo se produjo la detención de varias personas que están procesadas penalmente por tráfico de drogas y otros. Las barcazas iban rumbo a la localidad de Puerto Palmira, en Uruguay, pero según los investigadores, la carga de droga en realidad tenía como destino final el mercado argentino. Se calcula que el perjuicio económico a los traficantes sería de US$ 9 millones con base en el precio de mercado del producto.

Podes leer: Juicio oral de Marabel pasó para 14 de agosto

Dejanos tu comentario