El pleno de la Corte Suprema de Justicia ratificó el día de hoy en su sesión plenaria la designación de los jueces especializados contra el crimen organizado. La propuesta para confirmar a cada magistrado fue del presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón.

Como jueces de Garantías contra el crimen organizado Unidad 1 fueron confirmados los magistrados Rosarito Montanía, Lici Sánchez y Gustavo Amarilla. Como Unidad 2 de Delitos Económicos fueron asignados José Delmás, Humberto Otazú y Yolanda Portillo.

Igualmente, los altos magistrados han conformado el Tribunal de Sentencia del referido fuero con las juezas Gloria Hermosa, Dina Marchuk y Mesalina Fernández. Como magistrada suplente estará Claudia Criscioni.

Te puede interesar: Juicio a Camilo Soares será televisado por orden de la Corte

También se integraron los juzgados de ejecución contra el crimen organizado. Las magistradas confirmadas fueron Yolanda Morel, Rosalía Arias y Sandra Silveira. Mientras que los camaristas que conforman el Tribunal de Apelación del mencionado fuero son Carlos Ortiz Barrios, Arnulfo Arias y Bibiana Benítez, respectivamente.

Todos los confirmados solo esperan que los ministros firmen la resolución para que puedan entrar en vigencia y ya se puedan tramitar los casos de índole contra el crimen organizado en los citados juzgados.

Podes leer: Ordenan libertad de Ramón González Daher e hijo

Dejanos tu comentario

8H

¿El Cuerpo de Bomberos de Paraguay, debería seguir siendo voluntario?

Click para votar