La proveedora del Estado Nancy Godoy, procesada en principio por lesión de confianza junto con el ex ministro de la Niñez y la Adolescencia José Orué Rolandi, devolvió al Estado paraguayo la suma de G. 3.468 millones y se salvó de ser juzgada en un juicio oral y público. En la causa penal, el Ministerio Público sostiene que existe un perjuicio patrimonial de G. 3.642 millones.

A raíz de la devolución de la mencionada suma de dinero, el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Laura Ocampo, Juan Carlos Zárate y Fabián Weinsensee resolvió la extinción de la acción penal y el sobreseimiento definitivo de Nancy Godoy por haber reparado el daño causado al Estado. De esta manera, la mujer queda desvinculada del proceso penal por lesión de confianza.

Para evitar ser juzgada, Godoy depositó la suma de G. 1.000 millones en efectivo y transfirió cuatro inmuebles a nombre del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. También va a construir un albergue en la Ciudad de Ñemby y ofrecerá una merienda para 30 niños durante 5 años. Todo lo mencionado totaliza la suma de G. 3.468 millones. Asimismo, el Ministerio Público estuvo de acuerdo con la devolución del dinero para el Estado, por lo que no se opuso a la extinción de la acción y el sobreseimiento de la procesada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican nombramiento de jueces contra el crimen organizado

Es importante mencionar que solo Godoy queda fuera del presente juicio oral debido a que el caso continúa para los acusados José Orué Rolandi, la directora de Planificación,Laura Aida Gamarra, la nutricionista Gloria Betina Arroyo Vázquez, la jefa de Evaluación María Araceli Cotillo Rolón y el director Administrativo Carlos Alberto Centurión González. Además, la directora de la Unidad Operativa de Contrataciones, Nelly Justina Cano Florentín, y la representante legal de la firma Granos y Aceites, Nancy Lucina Godoy Adorno.

Podés leer: Fiscala se constituyó en Poder Judicial por denuncia de alteración de datos

Dejanos tu comentario