Una comitiva fiscal a cargo de la fiscala Irma Llano, de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, realizó este miércoles un procedimiento en las oficinas del Poder Judicial acompañada de peritos informáticos en el marco de la investigación sobre delitos informáticos, acceso indebido a sistemas y uso de datos.

La representante del Ministerio Público indicó que la diligencia se llevó a cabo tras una denuncia formulada en su momento por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, referente a supuestas irregularidades que se detectaron en la designación de expedientes en el fuero civil.

Te puede interesar: Jueza pidió auditoría por desaparición de varias evidencias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Llano señaló que “la causa conllevaría la participación de abogados y funcionarios con relación a acceso indebido y alteración de datos relevantes para la prueba”. La investigación es incipiente, pero no se descarta la formulación de probables imputaciones de personas que estarían involucradas en el caso.

Asimismo, el Ministerio Público se trasladó hasta la oficina de la Dirección de Tecnología de la Corte para recabar más datos sobre la denuncia que se encuentra investigando.

Podes leer: Asado de fin de semana: Destraban proceso penal al ex intendente Mario Ferreiro

Dejanos tu comentario