Unas 5 mil personas entre magistrados, funcionarios, profesionales abogados y auxiliares de justicia ingresaron desde las 7:00 hasta las 18:00 al Palacio de Justicia, tras la reanudación de las actividades de los juzgados de primera instancia en lo civil y penal. La reapertura de las secretarías en lo penal y civil corresponde a la segunda fase programada por la Corte Suprema de Justicia.

El pasado 4 de mayo, se habilitaron las salas Constitucional, Penal, Civil y Contencioso; los tribunales de apelación de los distintos fueros así como los juzgados de paz de todo el país. En los primeros días ingresaron alrededor de 3 mil profesionales del derecho que acudieron a las distintas salas de la máxima instancia judicial y tribunales de apelación para revisar sus respectivos expedientes.

Podes leer:Operativo Espada: Se suspendió audiencia preliminar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta reapertura se da tras 48 días en cuarentena a consecuencia de la pandemia del COVID-19. El horario de atención para los profesionales del derecho es de 7:45 a 12:00. Las disposiciones de la Corte se realizan en base a las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que están controlando permanentemente todas las acciones que toman las autoridades.

Te puede interesar: Jueces levantan cuarentena tras dar negativo al COVID-19

Dejanos tu comentario