La fiscala Nilsa Torales inició una investigación por supuesta violación de la cuarentena sanitaria contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien visitó a una familia en el Día de la Madre. La representante del Ministerio Público deberá convocar al jefe comunal y a otras personas más que estaban en el festejo para la audiencia indagatoria.

La Fiscalía abrió la pesquisa tras la publicación periodística realizada por La Nación donde se denunció que el jefe comunal violó la cuarentena sanitaria al participar del referido festejo en la casa de un periodista esteño y su familia. La denuncia de la irregularidad se realizó a través de redes sociales donde se viralizaron fotografías que muestran a Prieto compartiendo con varias personas sin las medidas sanitarias correspondientes.

Una vez que la fiscala del caso convoque a todas las personas que participaron del evento para la audiencia indagatoria, la misma podría formular la imputación correspondiente contra el jefe comunal y las personas que participaron del festejo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Intendente Prieto asumió que visitó a algunas personas

Por su parte Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, admitió que visitó a varias personas. “Estuve efectivamente recorriendo y pasé a saludar a algunas personas”, dijo a La Nación. Ante la consulta del por qué lo hizo, a sabiendas que se trata de una violación de la cuarentena, el jefe comunal mencionó, “en realidad, no estaba teniendo en cuenta eso, no creí que iba a generar tantos inconvenientes, pero no hay problema, me voy a someter a una investigación del Ministerio Público, aprovechando que ya están investigando todo”, sostuvo.

Podés leer: Prieto violó cuarentena y participó del Día de la Madre en casa de periodista, denuncian

Dejanos tu comentario