El Tribunal de Apelación en mayoría ordenó que se realice nuevamente la audiencia de revisión medidas para el diputado colorado Ulises Quintana, procesado por asociación criminal y lavado de dinero. Los camaristas anularon la resolución del juez penal de Garantías Mirko Valinotti, quien ratificó la prisión del citado legislador.

Los camaristas Gustavo Santander y Pedro Mayor votaron para que otro juez de Garantías vuelva a realizar la audiencia de revisión debido a que sostienen que el magistrado Valinotti no fundó su resolución donde confirmó la prisión de Quintana. Mientras que el camarista Gustavo Ocampos votó por ratificar la resolución de primera instancia que ratificó la prisión del legislador.

Con la citada determinación judicial se tendrá que llevar a cabo nuevamente una audiencia de revisión de medidas del legislador Ulises Quintana donde se tendrá que analizar si corresponde su libertad o se confirma la prisión del procesado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ratifican prisión del diputado Ulises Quintana

Actualmente el parlamentario está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué. El pasado 1 de mayo el juez penal de Garantías Mirko Valinotti ratificó la prisión del diputad. Ante este fallo la defensa apeló y hoy el tribunal de apelación dispuso que se lleve a cabo una nueva audiencia de revisión, donde se analizará si se confirma la prisión o se le concede la libertad.

Podes leer: Miguel Cuevas insiste en salir de la Agrupación Especializada

Dejanos tu comentario