El diputado colorado Ulises Quintana, acusado por lavado de dinero y asociación criminal, seguirá recluido en la cárcel militar de Viñas Cué. Así resolvió el juez penal de Garantías de turno de la capital, Mirko Valinotti, quien decidió confirmar la prisión preventiva luego de la audiencia de revisión de medidas llevada a cabo hoy en el Palacio de Justicia. La citada diligencia se realizó a través de videollamada.

El abogado Óscar Germán Latorre fue quien solicitó llevar a cago el proceso. La defensa del parlamentario alegó que su representado corre el riesgo de contagiarse con el COVID-19.

Por su parte, el magistrado Valinotti mencionó en su resolución que “la situación procesal del acusado no ha variado y tampoco existen nuevos hechos en el presente caso, por lo que corresponde confirmar la prisión preventiva del citado legislador”, refiere parte del fallo judicial. Asimismo, menciona que se tienen resoluciones de la Cámara de Apelación que han confirmado la prisión de Quintana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Suspenden audiencia de Ulises Quintana

En el presente caso están acusados Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña así como agentes fiscales y policiales. En algunos casos los procesados cuentan con medidas alternativas a la prisión porque fueron procesados por hechos punibles considerados delitos.

Te puede interesar: Ratifican prisión preventiva para Ulises Quintana

Dejanos tu comentario