Se pospuso para el día lunes 18 de mayo el inicio del juicio oral y público para los acusados por tenencia y tráfico de drogas Sixto González Godoy, Andrés Zárate y Orlando Ramón Machuca Morel. Igualmente, en el presente caso está acusado por los mismos delitos mencionados más arriba, pero en calidad de cómplice, David Esteban Martínez. La audiencia oral se suspendió porque los acusados han cambiado de abogados y los nuevos representantes legales de los procesados solicitaron tiempo para poder interiorizarse del expediente judicial.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar el presente caso está integrado por los magistrados Fabián Weisensee, Juan Carlos Mendoza y Laura Ocampo.

El fiscal del caso es Marcelo Pecci dijo que hoy se debía tratar y juzgar el caso que hace al tráfico internacional de drogas, en la cual cuatro personas están acusadas de estar a cargo de 530 kilos de cocaína traídas vía aérea. El representante del Ministerio Público espera que el juicio oral y público se reanude el lunes, a fin de obtener una sentencia definitiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El juicio que estaba fijado para la fecha quedó pospuesto para el día lunes 18 en razón a cambios en la defensa técnica de los acusados. El Ministerio Público estuvo presente más allá de las limitaciones que tenemos en época de pandemia”, señaló Pecci.

Te puede interesar: Caso narcoavionetas: La Corte no confirmó a juez sancionado

Antecedentes

El 15 de noviembre del 2014, una carga de cocaína de 530 kilos fue incautada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en el distrito de Karapã’i, Amambay. Uno de los traficantes resultó herido.

La operación interceptó un avión Cessna con matrícula ZP BBU, que venía desde Bolivia y que aterrizaría en una pista clandestina de la zona, donde estaban cuatro personas, quienes al percatarse de la presencia de los agentes reaccionaron disparando.

Podés leer: Ordenan prisión de cuatro personas por narcotráfico

Dejanos tu comentario