El Tribunal de Apelación, integrado por los magistrados Emiliano Rolón, Arnulfo Arias y Carlos Ortiz Barrios, confirmó la prisión preventiva del agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Luis Ángel Servián Rotela, quien soporta un proceso penal por la muerte de la niña Vivian Paredes Zanotti Cavazzoni, de 3 años, además de causarle heridas al tío de la pequeña, Alessandro Zanotti Cavazonni. Fue durante un procedimiento fallido el 18 de junio del 2016, en la localidad de Nueva Italia, departamento Central.

El procesado presentó un habeas corpus ante la jueza de ejecución de la capital Yolanda Morel de Ramírez, solicitando que se ordene su libertad ante un posible contagio del COVID-19. Este pedido fue analizado por la citada magistrada, quien resolvió rechazar la presentación formulada por la defensa de Servián.

Te puede interesar: Fijan fecha de juicio contra agentes de Senad acusados de muerte de una niña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el presente fallo judicial de primera instancia, el abogado del procesado apeló, los integrantes del Tribunal de Apelación decidieron ratificar el rechazo del habeas corpus y, por ende, se confirmó la prisión preventiva del acusado.

El Ministerio Público presentó la acusación por homicidio doloso en grado de tentativa contra los procesados Nicolás Cáceres Oviedo, Cristhian Morán Galeano, José López, Ignacio Sosa, Emilio Vall y José Sánchez López.

Puedes leer: Agentes de Senad acusados de muerte de una niña enfrentarán juicio oral en julio

Dejanos tu comentario