La rápida acción del Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional fue destacada por el Comité Para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), por haber desbaratado un esquema de uso de datos, falseamiento de información, uso de redes sociales y aplicaciones de terceros para obtener información, del que fueron víctimas los comunicadores Jorge Torres y Clari Arias así como el diputado Carlos Rejala. Este gremio instó a las autoridades a continuar con la labor eficaz y llegar a más responsables.

La investigación fiscal y policial en el marco del Operativo Dexter, encabezado por las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú, obtuvo resultados óptimos en muy corto tiempo. Fueron detenidos e imputados Luis Bordón, Fanny Ayala, Liz Carolina Centurión y Fabián Martí por los delitos de acceso indebido a datos, uso indebido mediante sistemas informáticos y asociación criminal. Todos los citados están privados de libertad.

Te puede interesar: Fabián Martí, el supuesto clonador de chips, irá a Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva realizó un total de siete operativos en centros comerciales y domicilios de diversos puntos del país a fin de dar con los sospechosos. Los mismos fueron reconocidos a través de sistemas del circuito cerrado y Big Data de las empresas telefónicas. Asimismo, se incautaron teléfonos celulares, simcards, documentos varios y recibos de dineros. Este y otros tipos de hechos punibles cometidos a través del uso de aplicaciones tecnológicas o redes sociales, clonación, hackeos u operaciones fraudulentas son investigados por la Unidad Especializada de Delitos informáticos.

Podes leer: Imputan a sospechosos de clonar celulares de periodistas y diputado

Dejanos tu comentario