La jueza penal de Garantías de turno de Central, Jennifer Insfrán, decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Fabián Martí, presidente del Tribunal Electoral Independiente del Partido Liberal, quien está imputado por acceso indebido a datos, uso indebido a través de redes y asociación criminal en el marco de la investigación por el robo de información de los celulares de dos periodistas, Jorge Torres y Clari Arias, además del diputado Carlos Rejala.

Podes leer: Fabián Martí, presunto clonador de teléfonos, se entregó

La resolución de la referida magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el juzgado de Atención Permanente del Palacio de Justicia de San Lorenzo. La defensa del imputado solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás, la magistrada de Garantías de Fernando de la Mora, Carolina Duarte, ordenó la prisión en Tacumbú de Luis Bordón y en la penitenciaría de Buen Pastor de Liz Carolina Centurión.

Los detenidos hackearon teléfonos celulares para acceder a datos y aplicaciones de los propietarios. Bordón fue identificado como el autor material, además ya cuenta con antecedentes por este tipo de hechos, y su cómplice sería Liz Carolina Centurión.

Cerebro

De acuerdo a los investigadores, Martí está sindicado como el cerebro de toda la operación, ya que sería quien supuestamente comandaba las acciones que eran ejecutadas por Bordón y sus cómplices.

Te puede interesar: El oscuro prontuario de Luis Bordón, supuesto clonador de chips

Dejanos tu comentario