El diputado Migue Cuevas solicitó permiso para abandonar la Agrupación Especializada de la Policía Nacional por 12 horas. El argumento es una intervención quirúrgica odontológica de carácter urgente.

El permiso fue pedido al Juzgado Penal de Garantías, a través de su defensa. El legislador se encuentra recluido por presuntos hechos de corrupción durante su gestión como gobernador del departamento de Paraguarí.

Podés leer: Diputado Miguel Cuevas pidió revisión de medidas

“Ingresó un pedido de autorización para que el diputado pueda someterse a un intervención odontológica. Tuvo una fractura en dos dientes, entonces solicita la autorización para poder asistir a un centro odontológico”, dijo el juez Raúl Florentín a Universo 970 AM.

Sostuvo que el pedido es de 12 de horas, pero sería por el lapso de tiempo que Cuevas estará en el centro odontológico y mientras dure la intervención. El magistrado derivó la solicitud al Ministerio Público.

Mencionó que una vez que la Fiscalía conteste, el Juzgado de turno revolverá la petición del diputado, mediante su abogado defensor, Carlos Villamayor, quien también presentó un certificado médico sobre la situación de su defendido.

“Una vez que el Ministerio Público conteste el juzgado que esté de turno va a resolver la petición. El carácter es urgente, el defensor dice que es de urgencia la intervención a la que debe someterse”, agregó el magistrado.

Te puede interesar: Ratifican prisión preventiva para Miguel Cuevas

El juez penal de Garantías, Yoan Paul López, ratificó la prisión del referido parlamentario alegando que no ha variado la situación procesal del imputado. El legislador está procesado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración jurada falsa.

Por el mismo caso que afronta el parlamentario también están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín, imputado por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad, y su esposa Nancy de Cuevas, procesada por cobro indebido de honorarios en calidad de autora y uso de certificados de méritos y servicios de contenido falso.

Dejanos tu comentario

11H

Si tuvieras que calificar la gestión de Julio Mazzoleni, ¿qué nota le pondrías?

Click para votar