Confirman la prisión preventiva para el diputado Miguel Cuevas, imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración jurada falsa. De esta forma, queda firme la resolución del juez Yoan Paúl López quien había decretado la prisión del parlamentario en la Agrupación Especializada. A las 16:00 se estaría presentando ante el Poder Judicial para su detención.

El tribunal de apelación declaró inadmisible el recurso planteado por la defensa del parlamentario, es decir no hicieron lugar a la recusación contra el camarista Arnulfo Arias.

Esta mañana la sala penal de la Corte Suprema de Justicia se declaró incompetente para entender la recusación planteada por el abogado Carlos Villamayor, en representación del legislador, quien pidió que el magistrado se aparte de la causa, teniendo en cuenta que Arias en su momento, se inhibió del proceso por la amistad existente con la actual ministra de Justicia y ex abogada del diputado, Cecilia Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por tanto, el expediente fue devuelto a la cuarta sala para que los demás miembros del Tribunal de Apelación, Carlos Ortíz y Emiliano Rolón, se encarguen de la recusación.

El diputado Miguel Cuevas está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa por parte del fiscal Luis Piñánez.

Por este mismo caso están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín por enriquecimiento ilícito en grado de complicidad y Nancy de Cuevas por el hecho punible de cobro indebido de honorarios en calidad de autora, usos de certificados de méritos y servicios de contenidos falsos.



Dejanos tu comentario