La Corte Suprema de Justicia dispuso que los juzgados de la Niñez y Adolescencia que funcionan en la emergencia sanitaria puedan tramitar los juicios de asistencia alimentaria que se presenten. Con esta determinación los abogados podrán presentar sus demandas para que los jueces analicen la medida cautelar y fijar la asistencia provisoria.

La resolución de fecha 28 de abril del Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial establece que los magistrados de la Niñez y Adolescencia de turno podrán dar trámites los juicios de asistencia alimentaria a los efectos del dictado de la medida cautelar de asistencia alimenticia provisoria y si se encuentran reunidos los requisitos para ordenar la retención del salario del niño o niña.

Podés leer: Disponen que 1.013 funcionarios trabajen en sus casas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

De acuerdo a los datos que se manejan, existen más de 120.302 cuentas abiertas en el sector bancario para la asistencia alimentaria de menores de edad. Es decir, en todo el país, a 120 mil padres la Justicia le retiene un monto ya sea acordado con la madre del niño o bien establecido por el Juzgado, a través de un sistema bancario, que se maneja mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF). Esta cantidad de cuentas abiertas, a su vez, representa un movimiento de unos G. 20.402 millones en forma mensual, que tuvo un crecimiento exponencial en los últimos diez años.

Te puede interesar: Corte dispone nuevo orden de turnos para juzgados

Dejanos tu comentario