La Corte Suprema de Justicia dispuso los turnos de los juzgados penales de Garantías de la capital por la emergencia sanitaria, que comprenden desde el lunes 4 de mayo hasta el 17 del mismo mes. Es importante señalar que los juzgados de Primera Instancia volverían a la actividad recién el lunes 18 de mayo, de acuerdo al calendario dado a conocer por la máxima instancia judicial.

Los magistrados de Garantías que estarán de turno son Clara Ruiz Díaz, Alicia Pedrozo, Cinthia Lovera, Raúl Florentín, Rosarito Montanía, Miguel Ángel Palacios, Gustavo Amarilla, Rolando Duarte, Mirko Valinotti y Yoan Paul López.

Puedes leer: Fiscala general ordena investigar caso de supuesta liberación de vehículo con droga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los citados magistrados atenderán los casos de urgencia que se presentan en los diferentes juzgados de la capital. Asimismo, los jueces estudiarán las audiencias de revisiones que se presentan día a día de parte de los procesados que están recluidos en las diferentes penitenciarías de todo el país.

Los jueces de la capital vienen entendiendo en cientos de audiencias bajo las estrictas medidas sanitarias, aunque en muchos de los casos lo realizan a través de teleconferencia para así evitar que el procesado acuda hasta la secretaría del juzgado.

Te puede interesar: Ministerio Público investiga a la fiscala Carmen Meza

Dejanos tu comentario