Un total de 1.013 funcionarios judiciales que superan los 60 años de edad, así como embarazadas y personas en estado de lactancia, realizarán trabajos específicos desde sus domicilios. Así lo informó el director de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, Mario Elizeche.

De acuerdo a los datos que maneja la dirección de Recursos Humanos, existen 806 funcionarios que superan los 60 años de edad, los cuales están dentro del rango de riesgo de contraer el COVID-19, por lo que se dispuso que los mismos realicen su labores, pero desde sus casas. Asimismo, se tienen 30 funcionarias embarazadas y 106 en estado de lactancia, por lo que para las mismas se asignarán trabajos específicos.

Puedes leer: Funcionarios del Poder Judicial con enfermedad de base trabajarán desde sus casas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Corte Suprema de Justicia reabrirá sus secretarías este lunes 4 de mayo bajo estrictas medidas sanitarias. La reapertura será parcialmente debido a que reabrirán sus puertas las salas de la máxima instancia judicial y los tribunales de apelaciones de todo el país. Para ello fue diseñado un esquema de ingreso a las sedes judiciales de todas las circunscripciones judiciales de nuestro país.

Igualmente, el horario de atención al público será de 8:00 a 12:00. Está prohibido el ingreso de niños en todas las sedes judiciales. Solo se permitirá el ingreso de los abogados con tapabocas y en caso de no tener, no se podrá ingresar a ningún Palacio de Justicia. La máxima instancia judicial siguió todas las recomendaciones del Ministerio de Salud para el inicio de las actividades.

Te puede interesar: Corte prepara riguroso control para recibir a los abogados

Dejanos tu comentario