El juicio oral y público al ex ministro de la Niñez y la Adolescencia José Orué Rolandi, la proveedora del Estado Nancy Godoy y otros acusados, se pospuso para el próximo lunes 11 de mayo. Todos ellos soportan una acusación por lesión de confianza en el marco del programa “Un vaso de leche”, puesto que habrían causado presuntamente un perjuicio patrimonial de G. 3.642 millones. El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a estas personas está integrado por Laura Ocampo, Juan Carlos Zárate y Fabián Weinsensee.

El cambio de fecha se produjo debido a que peritos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se constituyeron en varios inmuebles que ofreció una de las acusadas para reparar el daño, y así tener una salida procesal al presente caso. Una vez que se termine el trabajo, los peritos deberán acercar el resultado al fiscal Rodrigo Estigarribia, para que se analice el pedido de la defensa.

Además de Orué Rolandi y Godoy, están acusados en el presente proceso penal Laura Aida Gamarra Adorno, Carlos Alberto Centurión, María Araceli Cotillo Rolón y Gloria Betina Arroyos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Se pospuso juicio oral de ex ministro de la Niñez

La acusación del Ministerio Público se basa en que hubo una sobrefacturación en la compra de alimentos e insumos por parte de la institución, a favor de la empresa Granos y Aceites representada por Godoy. La adjudicación se dio en el año 2012. Según la Fiscalía, se modificó el contrato entre las partes para extender el servicio que debía realizarse solamente en el 2013 por dos años y de esa manera utilizar la totalidad de lo presupuestado para el rubro.

Te puede interesar: Habilitan Whatsapp para informar a los abogados sobre sus casos

Dejanos tu comentario