El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia aprobó el uso de la tecnología así como el Whatsapp para brindar informes y copias o fotografías de los últimos movimientos de los expedientes judiciales que requieran los abogados que litigan en los diferentes juzgados de Primera Instancia y Tribunal de Apelación de los diferentes fueros. Este servicio se habilitó a los efectos de poder disminuir la concurrencia al edificio del Poder Judicial de los profesionales del derecho por la pandemia del COVID-19. La resolución lleva la firma del presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, y de Carolina Llanes.

Asimismo, para que el profesional pueda acceder a los datos vía Whatsapp deberá identificarse primeramente, lo cual podría hacerse a través de videollamada para luego sí consultar sobre sus expedientes en los juzgados y tribunales de los diferentes fueros.

Podés leer: Corte suspende firma de acta de comparecencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente la máxima instancia judicial aclaró que el presente servicio es optativo debido a que los abogados que quieran venir a revisar sus expedientes judiciales podrán hacerlo sin ningún inconveniente y tomando todas las medidas sanitarias para el ingreso a la sede judicial.

Te puede interesar: Corte reinicia parcialmente actividades tras 48 días de cuarentena

Dejanos tu comentario