El juicio oral y público del ex ministro de la Niñez y la Adolescencia, José Orué Rolandi, y la proveedora del Estado Nancy Godoy se pospuso para el próximo miércoles 29 de abril a las 9:00. El ex funcionario soporta una acusación por lesión de confianza en el marco del programa Un Vaso de Leche, causando presuntamente un perjuicio patrimonial de G. 3.642 millones unos US$ 609.104. El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los acusados está integrado por Laura Ocampo, Juan Carlos Zárate y Fabián Weinsensee.

Si bien ya se llegó a un acuerdo entre la procesada Godoy con el Ministerio de la Niñez, la Procuraduría General de la República y la fiscalía en el que la mujer repara parte del daño causado a la referida institución estatal. Ahora solo falta que se apruebe en el juicio para que la procesada pueda obtener una salida y evitar enfrentar un juicio oral.

Te puede interesar: Juzgado de garantías instaló lavatorio portátil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La suspensión de la audiencia oral fue a raíz de que el tribunal de sentencia no realizó correctamente la notificación que estable la ley, por lo que resolvió posponer y fijar nuevamente para el 29 de abril.

La acusación del Ministerio Público se basa en que hubo una sobrefacturación en la compra de alimentos e insumos por parte de la institución, a favor de la empresa Granos y Aceites, representada por Godoy, la cual fue adjudicada en el 2012. Según la fiscalía, se modificó el contrato entre las partes para extender el servicio, que debía realizarse solamente en el 2013, por dos años y de esa manera utilizar la totalidad de lo presupuestado para el rubro.

Podes leer: Fiscal imputó a detenido en caso Ronaldinho

Dejanos tu comentario