Los funcionarios del Poder Judicial que tengan enfermedad de base trabajarán desde sus casas. Así establece la Acordada N°1373/2020 firmada por los ministros de la máxima instancia judicial.

En este grupo están las personas con cáncer de etiología, pacientes en tratamientos de quimioterapia, radioterapia y otros. Asimismo, los funcionarios que se realizan transfusiones, pacientes dializados, pacientes renales (inmunodeprimidos, patologías crónicas).

Igualmente los funcionarios que sufren de diabetes tipo 1 y tipo 2, pacientes con cardiopatías, HTA grave, enfermedades arteriales y venosas, pacientes trasplantados, pacientes respiratorios asma bronquial, enfermedades respiratorias, crónicas y pacientes inmunodeficientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Expediente electrónico registró 77.036 actuaciones

A todos ellos se les asignará tareas para que realicen desde sus domicilios. Asimismo, las funcionarias embarazadas y en periodo de lactancia no podrán acudir a ninguna sede judicial.

Los documentos que avalen las condiciones mencionadas deberán ser remitidos conforme al procedimiento de la Dirección General de Recursos Humanos para la aplicación de la Acordada N° 1373/2020.

Te puede interesar: Aplican estrictas medidas sanitarias para ingresar al Palacio de Justicia

Dejanos tu comentario