A partir de este lunes 4 de mayo, las tres salas de la Corte Suprema de Justicia así como las Cámaras de Apelaciones de los distintos fueros, van a reabrir sus secretarías a todos los profesionales del derecho que acudan a las sedes judiciales a revisar sus respectivos expedientes. Para ello, la máxima instancia judicial aplicará estrictas medidas sanitarias para el ingreso de los abogados.

El protocolo que se tendrá en cuenta para el acceso, consiste en que cada profesional deberá formar una fila en el hall de acceso al noveno piso donde la distancia mínima entre las personas será obligatoriamente de dos metros. Un máximo de 30 personas podrán estar en el lugar. Una vez cubierta dicha cantidad, los accesos (ascensores y escaleras) serán bloqueados hasta que el espacio citado sea liberado.

Podes leer: El lunes, Poder Judicial reiniciará actividades parcialmente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ingreso a las secretarías se realizará ordenadamente a través de la entrega de tarjetas por parte del personal de seguridad a los profesionales e interesados. Dichas tarjetas serán clasificadas por colores asignados a cada secretaría y será de la siguiente manera: El negro para la Secretaría General, el rojo para la Secretaría Judicial I (Sala Constitucional), el color amarillo para la Secretaría Judicial II (Sala Civil y Comercial), el verde para la Secretaría Judicial III (Sala Penal) y el color Naranja para la Secretaría del Consejo de Superintendencia.

En cada ventanilla sólo podrán acceder hasta cuatro personas, dos que van a estar consultando sobre sus casos y otras dos personas que estarán en la fila frente a la secretaría. El resto deberá aguardar su turno.

Luego de ser atendido, el profesional o interesado se retirará del pasillo del noveno piso, haciendo entrega al personal de seguridad de la tarjeta de ingreso. Serán atendidos todos los profesionales que hayan ingresado hasta las 12:00, en ese horario se bloquearán los accesos de entrada.

Te puede interesar: Justicia dictó 28.860 fallos en lo que va de la pandemia

Dejanos tu comentario