El abogado José Domingo Almada, en representación de Eurofarma Laboratorios formuló una denuncia ante el Ministerio Público contra personas innominadas, aunque todo apunta al dueño de la empresa Insumos Médicos SA, Justo Ferreira. El hombre habría montado un esquema para introducir al país medicamentos oncológicos y para pacientes en terapia intensiva, burlando los controles de Vigilancia Sanitaria.

Almada señala en su escrito que “Eurofarma suscribió un contrato con la firma Insumos Médicos SA. El mismo consiste en un contrato o acuerdo de suministro que se limita exclusivamente a la venta de los productos originales de Eurofarma. Dicho acuerdo no otorga ningún derecho o autorización para que Insumos Médicos S.A. ni ninguna otra persona o entidad pueda requerir la elaboración de los productos a terceros, es decir no se otorgó ninguna licencia”.

Podés leer: Eurotec SA e Insumos Médicos SA siguen participando en licitaciones de Salud

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También agrega en su escrito que “recientemente, Eurofarma fue contactada vía correo electrónico por personas que dijeron ser periodistas del programa nacional denominado “La caja negra”, emitido por Unicanal, solicitando la confirmación o no de hechos relacionados a una supuesta compraventa de productos medicinales por parte de la firma Insumos Médicos SA, con RUC 80029812. En la consulta fue requerida la confirmación de si Eurofarma expidió o no la factura /Invoice N O 190.405 de fecha 08/04/2019 y si mi representante posee una fábrica o laboratorio en la India”.

La respuesta del laboratorio a ambas preguntas fue negativa y categórica, aclarando que Eurofarma no emitió la factura comercial identificada como Invoice N O 190.045 del 08/04/2019, por lo que tampoco recibió los cobros. Aclara también que no han proveído ni fabricado los productos medicinales detallados en la misma, a más de aclarar que Eurofarma no posee fábrica o laboratorios en la India. Asimismo, la denuncia indica que “el laboratorio no tiene ninguna vinculación con la firma Genex Pharma, situada en la India".

En la denuncia se pide que se realicen varias diligencias como pericias, pedidos de informes y otros para poder llegar a los responsables de los hechos denunciados.

Te puede interesar: Denuncian a Imedic porque ingresó medicamentos de la India

Dejanos tu comentario