La jueza en lo penal de turno Rosarito Montanía admitió la imputación y procesó penalmente por violación de la cuarentena y tentativa de lesión grave a la ex senadora liberal María Eugenia Bajac de Penner.

La magistrada fijó para el próximo 24 de abril, a las 8:30, la audiencia de imposición de medidas cautelares. Allí se conocerá si la ex parlamentaria será beneficiada con el arresto domiciliario o, en su defecto, se ordenará su prisión. El Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario.

La agente fiscal Belinda Bobadilla fue quien formuló la imputación contra la hoy ex legisladora ante los elementos de convicción que preliminarmente indicarían la existencia del supuesto hecho punible de violación de vedas y cuarentenas sanitarias, así como de tentativa de lesión grave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puedes leer: Imputan a Bajac por violación de cuarentena

El escrito de la imputación menciona que Bajac de Penner habría hecho un viaje a Perú y a su retorno al Paraguay, en fecha 16 de marzo del 2020, habría tomado conocimiento de que un miembro de la delegación que estuvo con ella en el viaje había dado positivo al COVID-19. Dos días después, la ex senadora habría presentado dolor de cabeza.

Ya el martes 31 de marzo del 2020, Bajac de Penner acudió a diversos lugares de acceso público y luego se le habría realizado la toma de muestra por hisopado nasofaríngeo para COVID-19. Le dijeron que no debía salir de su domicilio hasta tanto tuviera el resultado del estudio.

Sin embargo, el día miércoles 1 de abril del 2020, la senadora María Eugenia Bajac de Penner acudió a la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores convocada para las 9:00 y en las últimas horas de la tarde se le habría confirmado desde la Dirección de Vigilancia de Salud como caso confirmado de COVID-19.

Te puede interesar: Senado retira investidura a María Eugenia Bajac

Dejanos tu comentario