Este viernes un tribunal de sentencia fue recusado por temor al coronavirus. Con esta medida se paraliza el juicio a Alfredo Guachiré, procesado por lesión de confianza. En la causa también está el ex ministro de Emergencia Nacional, Camilo Soares.

“Es por el tema de coronavirus, nosotros hemos solicitado en tres ocasiones, no la suspensión, sino un receso más largo que nos permita a nosotros cuidar un derecho fundamental como la salud”, fijo Guachiré en diálogo con Universo 970 AM.

Sostuvo que la recusación también fue por la opinión del tribunal con relación a la prescripción de la causa ya que al ser una “opinión adelantada ya condiciona todo el proceso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los integrantes del Tribunal son Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Héctor Capurro, quien se viene recuperando de un cuadro de dengue y lamentó la poca seriedad en el proceso ya que se durmió en pleno juicio.

“Todos los juicios deben llevarse con seriedad, no puede un tribunal preopinar. Hay temor también y no estamos en condiciones de venir porque el derecho a la salud es primordial. Esto no es una chicana, es un pedido para un receso más largo”, agregó.

Alfredo Guachiré está procesado por lesión de confianza, en el marco de la causa conocida como “coquitos de oro”, donde se habría cometido sobrefacturaciones en la compra de alimentos cuando Soares era ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).



Dejanos tu comentario