El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), cuya secretaria general es Porfiria Ocholasky, ha presentado nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, en la que manifiestan su total apoyo a la acertada decisión de realizar el llamado a licitación pública nacional para la contratación del servicio de seguro médico para los funcionarios judiciales y magistrados, que contempla a la vez la cobertura correspondientes a grupos de familias.

Asimismo señala el escrito que “el costo presupuestado para cada funcionario judicial es de G. 680.000, importe que se viene manteniendo desde hace 5 años. También resaltan que el tope establecido para cada funcionario es inferior al establecido por la Constitución Nacional, que es de G. 1.000.000.

Igualmente se recuerda que en fecha 11 de noviembre del 2010 fue vetada por el Poder Ejecutivo la ley N° 4.130, que autorizaba la inclusión de funcionarios y magistrados del Poder Judicial al Instituto de Previsión Social (IPS).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo, el sindicato estará atento al desarrollo de la licitación para así poder dar la tranquilidad y la seguridad de los funcionarios judiciales, así como también de los magistrados judiciales de todo el país.

También puede leer: Corte destituyó, sancionó y multó a cientos de funcionarios judiciales



Dejanos tu comentario