Entre el 2019 y febrero del 2020 destituyeron a 45 personas y fueron multados 207 funcionarios.

Durante todo el 2019 y febrero de este año, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia sancionó disciplinariamente a cientos de funcionarios del Poder Judicial que incurrieron en faltas administrativas y otros tipos de infracciones.

Según los datos publicados en la página web del Poder Judicial, un total de 149 funcionarios fueron suspendidos sin goce de sueldo. Asimismo, se menciona que se aplicaron 207 multas a las personas que cometieron alguna falta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, 38 personas fueron apercibidas y quedará constancia de ello en el legajo de cada una de ellas. Igualmente, se resolvió absolver a 48 sumariados. Del mismo modo, se dispuso la suspensión de 73 trabajadores por varias irregularidades cometidas en la función que desempeñan dentro del estamento judicial.

Te puede interesar: Juez pide a la SEN que alimente a 1.800 familias

Otras de las resoluciones adoptadas fue la destitución de 45 funcionarios judiciales que han cometido faltas graves y reiteradas, por lo que el resultado del sumario recomendó separarlos del cargo, y 77 recibieron amonestaciones con llamados de atención.

Año 2018

En el 2018, la máxima instancia judicial también suspendió a 129 funcionarios judiciales tras comprobarse que actuaron de forma irregular. Decidieron multar a 399 personas, apercibieron a 111, archivaron 18 denuncias e iniciaron 5 sumarios. Procedieron igualmente a destituir a 27 personas por faltas reiteradas y otros. Amonestaron con el llamado de atención a 153 funcionarios.

Lea también: En el Palacio de Justicia siguen las audiencias a través de videollamada

Dejanos tu comentario