Los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligieron a Eugenio Jiménez Rolón como nuevo representante de la máxima instancia judicial ante el Consejo de la Magistratura (CM). Así, Jiménez Rolón reemplazará a su colega Luis María Benítez Riera, quien estuvo como representante de la CSJ ante el CM, que tiene a su cargo elegir a jueces, fiscales, defensores públicos y ministros de la Corte.

Jiménez Rolón tuvo cinco votos de sus colegas contra dos que tuvo el ministro Benítez Riera. Asimismo, la ministra Carolina Llanes fue electa como representante suplente de la Corte ante el Consejo de la Magistratura.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/judiciales/2020/03/25/ministros-de-la-corte-sesionan-ordinariamente-pese-a-disposicion-sanitaria/

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, los altos magistrados agradecieron al ministro Benítez Riera por la excelente labor que cumplió representando a la Corte en el CM.

La nueva resolución del pleno de la máxima instancia judicial deberá ser notificada al Congreso para que tanto Jiménez Rolón como Llanes puedan.

Perfil de Jiménez

El nuevo representante de la CSJ ante el CM es máster en Ciencias Jurídicas (summa cum laude), doctor en Ciencias Jurídicas (summa cum laude); especialista en Contratación Internacional Comercial y Financiera; Mediación y Negociación; Contratación Pública por la Universidad de Castilla-La Mancha (Reino de España).

Asimismo, es profesor de la Escuela Judicial del Paraguay (dependiente del CM); de postgrado en el Instituto de Formación Tributaria y Empresarial; coordinador de cursos y profesor de postgrado en el Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Derechos Humanos René Cassin.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/judiciales/2020/03/25/corte-habilitara-juzgados-civiles-a-partir-del-30-de-marzo/

Dejanos tu comentario