El Pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó habilitar los juzgados civiles de la capital que tienen expedientes electrónicos para que los profesionales del derecho puedan presentar nuevas demandas, así como escritos en los diferentes juicios civiles que se tramitan en Asunción.

La determinación de la máxima instancia judicial se da por pedido de los diferentes gremios de abogados que a través de notas solicitaron buscar una salida para poder trabajar.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/judiciales/2020/03/11/corte-decide-este-miercoles-si-suspende-o-no-actividades/

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La apertura del expediente electrónico en los juzgados civiles será a partir del 30 de marzo hasta el 8 de abril. Los funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Corte están trabajando para colocar un drive, sistema informático a las computadoras de los jueces civiles que trabajarán desde sus casas, contestando las acciones judiciales que se vayan presentando cuando se habiliten los expedientes electrónicos.

Igualmente, el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, aclaró que “no se permitirá el ingreso de ningún abogado a la sede del Palacio de Justicia y que todas las presentaciones se realizarán vía electrónica”.

Agregó que “en el fuero penal también se piensa habilitar, pero hacerlo implicaría aglomeración de personas, por lo tanto resolvimos no hacerlo” y dejó en claro que los demás juzgados del interior del país no estarán habilitados para la presentación de ningún escrito del fuero civil, esto en el marco de la contingencia contra el Covid-19.

Leé también: https://www.lanacion.com.py/judiciales/2020/03/02/presidente-de-la-corte-controla-asistencia-de-jueces-y-funcionarios/

Dejanos tu comentario