De “ilícita, ilegal y abusiva”, calificó el abogado Sergio Queiroz, a la aprehensión en Paraguay del ex futbolista, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho Gaucho” y de su hermano mayor, Roberto de Assis Moreira. Queiroz, quien ejerce la representación legal de ambos, manifestó que sus clientes no obraron de mala fe, porque no sabían de la ilegalidad de los documentos.

Resaltó además que luego de que los hermanos hayan declarado ante el Ministerio Público, el propio fiscal determinó que si bien ellos utilizaron tanto los pasaportes como la cédula de identidad paraguaya, lo hicieron “sin dolo”, por lo tanto se les otorgó inicialmente la salida procesal conocida como criterio de oportunidad y cuestionó al juez Mirco Valinotti por haber rechazado el pedido planteado por la Fiscalía.

Al ser consultado sobre los motivos que llevaron a Ronaldinho y a Roberto a utilizar esas documentaciones, el profesional insistió una vez más que lo hicieron porque “no sabían que eran ilícitos”. Explicó también que ellos no tienen empresas en el país, pero habían intenciones de iniciar negocios en Paraguay, de ahí la solicitud de naturalización paraguaya del que Roberto sí estaba al tanto. Al parecer buscaban promocionar a “Dinho” como figura de marcas.

Estas declaraciones las hizo durante una conferencia de prensa realizada este mediodía en el Hotel Guaraní.

Documentaciones adulteradas

El proceso contra la ex estrella de fútbol “Ronaldinho”, inició la noche del pasado miércoles, cuando una comitiva fiscal y policial llegó hasta la suite presidencial del hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo, donde estaban hospedados él y sus acompañantes.

En el lugar fueron hallados pasaportes y cédulas de identidad paraguaya adulterados, a nombre de los hermanos de Assis Moreira y de Wilmondes Sousa Lira, quien habría sido el que entregó los documentos. Sousa Lira quedó detenido.

Al día siguiente tanto Ronaldinho como Roberto declararon ante los fiscales, Federico Delfino y Alicia Sapriza. Ellos dijeron que sí utilizaron los documentos pero que no sabían que eran adulterados.

Tras un largo estudio, esa noche los fiscales determinaron solicitar el criterio de oportunidad para el ex astro del fútbol mundial, sin embargo el pedido fue rechazado al día siguiente por el magistrado, Mirco Valinotti. La Fiscalía rectificó su postura y los hermanos de Assis Moreira fueron trasladados hasta la Agrupación Especializada, donde permanecen recluidos. A pesar de que su defensa solicitó medidas alternativas a la prisión, la jueza Clara Ruíz Díaz decretó finalmente ayer sábado, la prisión preventiva para el ex jugador y su hermano.

Dejanos tu comentario

14H

¿Le parece correcto que el IPS reduzca los haberes jubilatorios?

Click para votar