El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fabián Weisensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo fijó para el 24 de abril del 2019 el inicio del juicio oral y público para el comisario Jorge Zárate y el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela, procesados por haber realizado un procedimiento irregular en el que resultó víctima el joven Richard Pereira, de 25 años de edad, quien recibió un impacto de balaque le dejó parapléjico.

Semanas atrás, la audiencia oral se suspendió porque el comisario Zárate recusó al Tribunal de Sentencia. A continuación la Cámara de Apelación ratificó la competencia del colegiado y ayer se fijó para el 2019 el juicio oral y público. Zárate cuenta actualmente con arresto domiciliario y días atrás había solicitado a los jueces de Sentencia la revisión de la medida cautelar. Los magistrados ratificaron la medida bajo el argumento de que el hecho punible investigado es un crimen, motivo por el cual el comisario recusó a los jueces.

ANTECEDENTES

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 13 de agosto del 2016, en las calles 24 Proyectada y Pa’i Pérez del barrio Roberto L. Petit de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #Juicio oral

Dejanos tu comentario