Rossana Escobar M. (rossana.escobar@nacionmedia.com)

Personal de la empresa que administra el complejo habitacional de la Cooperativa de Lambaré apuntó a Mirian Irún de Alegre, esposa del candidato liberal por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, como gestora de la estadía de unos 20 brasileños, expertos en informática, de los que Migraciones no tiene registros, según nos mencionaron desde esta institución.

A 20 días de las elecciones generales, en las que el candidato liberal corre en desventaja de acuerdo a las diferentes encuestas, y semanas después de que el mismo manifestara que tendrá su propio “conteo rápido”, desacreditando al Tribunal Superior de Justicia Electoral, se confirma que su esposa está detrás de la logística del arribo de expertos informáticos, de cuyos ingresos no se sabe oficialmente, lo que torna más que grave la movida del grupo de la Concertación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Tragada en el MOPC: presentarán una denuncia formal contra Efraín Alegre ante la Fiscalía

Grupo Habitacional donde esposa de Efraín Alegre supuestamente llevó a brasileños y de cuyos ingresos migratorios no hay información oficial. Foto: Gentileza

La denuncia de ingreso ilegal de la veintena de brasileños había surgido en redes sociales con el tuit de Hugo Portillo de ayer domingo. Nuestro equipo de investigación confirmó la información después de un par de conversaciones con encargados del grupo habitacional, como la administradora, de nombre María del Mar, cuyo apellido nos reservamos.

La administradora ratificó que la veintena de brasileños alojados en el edificio todavía continúan allí. “Son diferentes departamentos que están alquilando”, aclaró y explicó que ellos no tuvieron intervención en los contratos de alquiler, ya que los mismos fueron directamente convenidos por la señora Mirian Irún de Alegre y los dueños de los departamentos.

El contrato no fue con nosotros, fue directo con ellos. Tengo entendido que fue la señora Mirian Irún”, indicó la funcionaria y al reiterarle la consulta de si entonces fue la señora Mirian Irún la que hizo la gestión, la administradora señaló “sí, yo tengo entendido que ellos son los que mandaron traer a esta gente”.

Migraciones, en las nubes

Mientras tanto, en Migraciones están en las nubes. La versión que recibimos ante la consulta sobre la grave denuncia viralizada vía redes sociales, nos enviaron lo siguiente vía WhatsApp: “Hasta el momento, la institución no ha recibido ninguna denuncia formal al respecto. Cabe señalar que la Dirección Nacional de Migraciones no puede actuar de oficio ante una denuncia de personas innominadas si no existe una solicitud oficial de las autoridades judiciales para la verificación correspondiente”.

“En caso de contar con más datos de las personas extranjeras señaladas, se puede realizar la verificación en los sistemas informáticos y a partir de allí hacer el seguimiento pertinente”, concluye el mensaje.

Denuncia de Hugo Portillo en redes sociales sobre ingreso de 20 expertos brasileños. Foto: Captura de pantalla

Lea más: “En cinco años metieron 80.000 funcionarios los que dicen ser el cambio”, afirma Bachi


Dejanos tu comentario