El diputado y candidato a senador por el Partido Colorado Basilio “Bachi” Núñez sentenció que a días de las elecciones generales resulta crucial reiterar cuáles son las opciones políticas que centran su oferta electoral en base al engaño y aquellos que lo hacen en base a los resultados. “En cinco años metieron 80.000 funcionarios públicos los que dicen ser el cambio y por eso Santiago Peña tiene que ser el próximo presidente de la República, para estar mejor”, aseguró el parlamentario.

De este modo, recordó que el presidenciable de la Concertación, Efraín Alegre, ni siquiera cuenta con la capacidad de gestión o la experiencia administrativa que puedan permitirle estar a cargo de la conducción nacional. Esto en referencia de su rol al frente del Partido Liberal, que cuenta con más de 60 embargos y su gestión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde se dedicó a desangrar a la cartera, de acuerdo a un informe de auditoría.

Lea más: Observaciones internacionales refuerzan la calidad de trabajo del TSJE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Te hablan de que el Estado se encuentra secuestrado por el Partido Colorado, pero ¿qué hicieron en los cinco años de Lugo-Franco? Nos dejaron una estaca clavada, mientras que Efraín Alegre dejó un clavo de US$ 37 millones durante su administración al frente del MOPC, con un ministerio lleno de liberales porque estas personas son cromáticas”, remarcó, enfatizando que el interés de la Concertación efrainista se centra solo en el color, a diferencia de los candidatos de la Lista 1.

Políticos sin legitimidad

Bachi destacó que por parte de la Concertación efrainista solo se puede ofrecer perfiles de candidatos a senadores con orfandad popular, teniendo en cuenta que sin llegar siquiera a los 1.000 votos fueron impuestos en las listas plurinominales, pasando por encima de aquellos que sí contaron con un mayor acompañamiento popular, pero fueron desplazados a los últimos lugares.

Tengo una base electoral de 24.000 votos que me gané como candidato y tengo la independencia que siempre me caracterizó. Me percibo además como el aspirante al Senado con mayor legitimidad porque los candidatos de la Concertación no contaron con internas reales, violando así la Constitución Nacional”, destacó en Abc TV, cuestionando que desde el mencionado sector se impuso el formato de listas desbloqueadas cuando ellos no cumplen con esa iniciativa.

Aparte de la falta de legitimidad que se puede observar de los perfiles concertacionistas, el candidato a senador remarcó además que con Alegre se aguarda la derogación de la ley Zavala-Riera, así como la despenalización de la invasión de la propiedad privada, demostrando que ni siquiera podrá ofrecer la defensa de las urgencias reales de la ciudadanía y la priorización de los intereses sociales.

Lea también: “Cada acto tiene significado y simbolismo, han sido meses intensos”, expresó Santiago Peña

Dejanos tu comentario