El senador colorado Martín Arévalo anunció este lunes que mañana presentará ante el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, una denuncia formal contra el candidato presidencial de la Concertación, Efraín Alegre, por el desfalco durante su gestión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La documentación surge luego de un informe emitido por la Auditoría General del Ejecutivo que expone una “tragada” de US$ 37 millones en la era del ahora presidenciable.

Mañana a las 8:30 presentaremos la denuncia formal en el Ministerio Público, por escrito y con todas las documentaciones. No sabemos por qué en su momento no se presentaron las denuncias correspondientes”, resaltó el senador en el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN/Nación Media.

Lea más: “En cinco años metieron 80.000 funcionarios los que dicen ser el cambio”, afirma Bachi

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El parlamentario aseguró que hubo gente que encubrió al presidenciable de la Concertación durante su administración en el MOPC, para lo cual también se pedirá una investigación. Puntualizó que la Fiscalía cuenta con la responsabilidad de tomar cartas en el asunto, más aún teniendo en cuenta que el caso no prescribió debido a que nunca fue investigado.

Creo que si uno pretende ser presidente de la República debe ser transparente y someterse a la justicia. Como todos los funcionarios públicos estamos expuestos a eso, creo también que Efraín debería estarlo; si esto no se investiga, lo que estamos diciendo es que cualquiera puede llegar a la función pública, llevarse US$ 37 millones y no ser investigado”, remarcó Arévalo.

Cambiar el modelo de impunidad

El senador resaltó que la presentación de la denuncia ante la Fiscalía no se trata de una persecución contra Alegre, sino de la búsqueda de hacer bien las cosas y cambiar el modelo de impunidad que instalan actores políticos como el candidato de la Concertación. Cuestionó que la costumbre del candidato liberal pareciera centrarse en administraciones cuestionadas, recordando además que actualmente el Partido Liberal enfrenta más de 60 embargos por la presidencia de Alegre.

“Esto no puede prescribir y tampoco puede quedar sin ser investigado. Si Efraín dilapidó dinero público y perjudicó a las arcas del Estado, debe pagar por ello; la denuncia que haré será con el objetivo de precautelar los bienes del Estado”, subrayó, enfatizando que el caso del presidenciable liberal debe quedar como un antecedente de que la justicia paraguaya actúa de manera efectiva contra el despilfarro.

Lea también: Observaciones internacionales refuerzan la calidad de trabajo del TSJE

Dejanos tu comentario