Rossana Escobar M. (rossana.escobar@nacionmedia.com)

En el listado de 83 personas que incorporó Nicanor Duarte Frutos este año a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) aparece el nombre de una joven de 21 años que se llevó la corona de primera princesa en el certamen de belleza “Miss Capiatá” edición 2019, según se puede ver en las redes sociales de una agencia de modelos y de medios de comunicación.

Paz Monserrat Groselle Rojas ingresó a la hidroeléctrica el 1 de julio del 2022 y figura con una remuneración mensual de G. 7.174.450, entre salario base y bonificaciones, según el portal institucional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven es hija de un militar asignado en su momento al Regimiento Escolta Presidencial. La madre es una funcionaria del Ministerio Público y de esta forma la familia se cuelga de sueldo estatal.

Lea también: Petropar: cuestionan “juego político y bandidaje” del Gobierno tras anunciar suba de precios

Paz Monserrat Groselle Rojas ingresó a la hidroeléctrica el 1 de julio del 2022 y figura con una remuneración mensual de G. 7.174.450, entre salario base y bonificaciones, según el portal institucional. Foto: Gentileza

Duarte Frutos, desde que asumió en Yacyretá se especializó en contratación de personal, al punto que por el centenar de recomendados que al año se ubican en la binacional, la institución es considerada una agencia de empleo de adherentes y recomendados.

Cabe recordar que entre los privilegiados han saltado el nombre de la fotógrafa de la campaña del presidente Mario Abdo Benítez, una maquilladora adherente, cantante, familiares, excolaboradores de Duarte Frutos, otros políticos que integraron su chapa en las elecciones generales pasadas, etc.

Mientras la gente común sufre la falta de empleo, miles de jóvenes con preparación reparten su currículum en busca de un puesto y millones de paraguayos padecen miseria, en la binacional se reparten cargos entre los amigos, hábito que al parecer no tiene límites.

Tema relacionado: Propuesta populista de Wiens motivará a que los ciudadanos dejen de pagar sus deudas, advierte Beltrán Macchi

Dejanos tu comentario