Informaciones filtradas señalan que el diputado oficialista Juan Carlos Ozorio y el autoproclamado pastor José Insfrán, quien está siendo buscado en el marco del operativo A ultranza Py, coincidieron en cinco viajes a Colombia, país del cual proviene el dinero del predicador, de acuerdo a los datos que maneja la Fiscalía. Fotografías de Insfrán abrazado al legislador y al vicepresidente Hugo Velázquez salen a la luz, así como otras imágenes que revelan que el prófugo se paseaba por Mburuvicha Róga.

El operativo A ultranza Py sigue develando vínculos entre las altas esferas del Gobierno y sus detenidos, señalados como miembros de una de las organizaciones más grandes a nivel regional que trafica drogas a Europa.

En este caso, el diputado Juan Carlos Ozorio está vinculado a uno de los prófugos del operativo, el pastor José Insfrán, quien usaba la iglesia de Avivamiento de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, como medio para lavar dinero. Fotografías, en las que incluso aparecen con el vicepresidente Hugo Velázquez y viajes que realizaron en el mismo periodo de tiempo, son indicios de un vínculo entre el diputado y el pastor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Vínculo entre autoridades del gobierno y el narcotráfico: ¿quién más?, pregunta Latorre

El predicador colombiano Ricardo Rodríguez junto al pastor José Insfrán y el diputado Juan Carlos Ozorio en Colomboa. Foto: Gentileza.

Informaciones filtradas revelan que Insfrán y Ozorio realizaron un total de cinco viajes en el mismo lapso a Colombia. Entre junio y octubre del año pasado se realizaron los viajes y entre los horarios de salida y llegada al país solo hay segundos de diferencia. Solo en una ocasión José Insfrán viajó unos días antes, pero la fecha de retorno a Paraguay coincide nuevamente.

El diputado Juan Ozorio también es presidente de la Cooperativa San Cristóbal, y se presume que Insfrán lavaba su dinero mediante dicha cooperativa. Desde esta redacción intentamos comunicarnos con el legislador, pero este no contestó nuestras llamadas ni dio retorno al mensaje de WhatsApp que le dejamos.

Te puede interesar: Gobierno “lotea plata de los paraguayos y reparte a sus amigos”, afirma diputado

Fotografías evidencian vínculos

Fotografías que se hicieron públicas en los últimos días muestran abrazados al diputado Hugo Velázquez y a Insfrán, quien incluso pretendía candidatarse a gobernador de Canindeyú por el movimiento del vicepresidente. Otra fotografía también muestra que Insfrán estuvo en Mburuvicha Róga durante la presentación de una ambulancia, en dicha imagen también se ve al diputado Ozorio.

Por otro lado, José Insfrán es hermano de Miguel Insfrán, más conocido como Tío Rico, señalado por el Ministerio Público como el eslabón principal de la organización, y quien de acuerdo a informaciones que se manejan no se encuentra en el país desde hace dos meses.

El pastor José Insfrán con el equipo político de Canindeyú junto al presidente Mario Abdo Benítez, el 18 de noviembre de 2021. Foto: Gentileza.

Conrado Insfrán, detenido el pasado martes en el marco de la serie de allanamientos del operativo, también es hermano del pastor. El movimiento de dinero de la iglesia en la que Insfrán era pastor es un elemento que está siendo investigado por la Fiscalía.

“Se hacían encuentros religiosos con ese ropaje, con personas provenientes de todo el país, las que eran llevadas en ómnibus, todo pago, como una especie de retiro. Llamaba la atención el gran movimiento de esa Iglesia y cada vez ganaba más adeptos porque repartían dinero”, explicó la fiscala Meiji Udagawa, quien también mencionó que aparentemente se financiaban campañas políticas e incluso la iglesia funcionaba como una especie de sponsor de clubes deportivos, con montos elevados.

Leé también: Nuevo embajador de EEUU ya está en Paraguay

Buenas noticias para Paraguay 🔥❤️🙌🙏🇵🇾 Dios es fiel 💪

Posted by CCA Centro de Convenciones Avivamiento Curuguaty on Saturday, July 24, 2021

Dejanos tu comentario