En el marco del operativo A ultranza Py, la Fiscalía detuvo a Alberto “Beto” Koube, quien es además proveedor del Estado y, de acuerdo a las primeras informaciones reveladas por el Ministerio Público, es uno de los principales miembros de la organización criminal del narcotráfico a nivel internacional.

Mediante el operativo A ultranza Py, que se desarrolla en estos momentos con más de 100 allanamientos en simultáneo y cuyo objetivo es desmantelar una de las redes de narcotráfico y de lavado de dinero más grandes a nivel internacional, se detuvo a Alberto Koube Ayala, proveedor del Estado identificado como uno de los principales miembros de la red de narcotraficantes.

Beto es hermano de Daniel Koube, excandidato a la Junta Municipal de Asunción en las últimas elecciones y que actualmente forma parte del movimiento del vicepresidente Hugo Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este es el personaje que cayó esta mañana cuando la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un allanamiento en la residencia de Koube, ubicada en el barrio Trinidad de Asunción.

Este operativo fue realizado bajo la coordinación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). La participación de esta agencia estadounidense ha sido un factor clave para evitar que se repita lo ocurrido el pasado martes 15 de febrero en el bochornoso operativo realizado en el Paraná Country Club, en el que el narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado logró escapar por el acceso principal del condominio privado de Hernandarias.

Nota relacionada: Ejecutan 100 allanamientos tras más de 40 órdenes de captura en operativo Ultranza

Alberto “Beto” Koube, primero de la izquierda, sonriente y pegado a Fernando Rodríguez. Foto: Gentileza.

Licitaciones

Beto Koube, propietario del Grupo Tapiracuái, tiene siete contratos con el Estado por un total de G. 1.161.403.632; su última adjudicación fue en Cañas Paraguayas SA (Capasa), en abril del 2021, por 178.625.000 para proveer cajas de cartón. Así también, tiene contratos con la Secretaría Nacional de Emergencia (SEN) en el marco de compras de emergencia.

La hermana de Alberto, Fátima Koube, también está inscripta como proveedora del Estado a través de su empresa Manufacturera de Envases Comerciales SA (Mecsa) con varias adjudicaciones en su haber.

Nota relacionada: Proveedor afín al Gobierno, implicado en caso Lindomar

La Fiscalía a través de sus redes sociales ha informado que este operativo incluye más de 100 allanamientos, 30 órdenes de captura y US$ 100 millones en bienes. Entre las incautaciones se tienen vehículos de alta gama, motos e inmuebles y “forman parte del esquema de investigación por tráfico internacional de drogas al mercado europeo y presuntamente africano”, señalan las redes sociales del Ministerio Público.

El pasado sábado 19 de febrero, nuestro medio daba a conocer informaciones relacionadas a la carpeta que manejan las autoridades brasileñas, en la que se registra a Beto Koube como objetivo de los operativos contra el narcotráfico y lavado de dinero.

Dejanos tu comentario