Minerva Agüero Dalio, hija de la precandidata a concejala de Asunción, Lorena Dalio, asumió el cargo de asesora de la presidencia de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) gracias a que el titular del ente, Rubén Carmelo Valdez Cuellar, le otorgó el cargo de confianza.

La funcionaria, que percibe mensualmente G. 5.628.800, todavía no terminó la universidad. Un cupo político del equipo del postulante a intendente de Asunción, Daniel Centurión.

La hija de la precandidata afirmó que se desempeña dentro del área de Prensa de la ANNP, donde asesora al presidente Valdez en temas políticos. “Estoy como asesora de la presidencia de la parte política”, admitió en conversación telefónica con este medio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Pandemia: cuando la salud se ve afectada a causa de las deudas

Agüero también sostuvo que está terminando su carrera como politóloga en la Universidad Nacional de Asunción y que no entró por concurso a la función pública, sino que obtuvo un cargo de confianza mediante el propio titular de la ANNP, Rubén Valdez.

Al ser consultada sobre su fecha de ingreso a la institución, la funcionaria dijo que no recordaba cuándo fue. A pesar de que en la planilla figura que ingresó al ente el 30 de noviembre del año pasado, es decir, hace apenas tres meses y medio.

Tras varias preguntas, la funcionaria alegó que estaba esperando una llamada del Ministerio de Salud y que no podía continuar respondiendo. Es asesora de prensa, pero le cuesta comunicarse.

Lea más: Contratos confidenciales de vacunas COVID-19 se debate en el Senado

Hija de precandidata

Lorena Dalio, la madre de la asesora, es la precandidata a concejal de Asunción por el mismo equipo de Daniel Centurión, mediante el movimiento colorado denominado Compromiso Republicano. El nombre de su hija ya fue noticia en el 2018, cuando había sido favorecida con una consultoría exclusiva para altos técnicos universitarios por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En las redes sociales de Minerva se la ve junto a varios otros políticos colorados del equipo de Centurión, como el caso del precandidato a concejal de Asunción, Marcelo Centurión, quien recientemente apareció en el listado de la EBY como uno de los que recibieron un pago de los fondos rotatorios para comprar medicamentos mediante el financiamiento de la binacional.

Centurión es uno de tantos otros precandidatos que fueron favorecidos por Nicanor Duarte Frutos con dinero de la EBY, que fue usado para impulsar la figura política de ciertos políticos con fines proselitistas. Sin embargo, el mismo se escudó en el argumento de que solo gestionó ayuda a gente que la requiere.

Lea más: Aprueban cláusulas de confidencialidad para adquirir vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario