El exsenador Dionisio Amarilla se mostró bastante molesto por la decisión de la Cámara de Senadores de salvar a Rodolfo Friedmann de perder la investidura de legislador. El político liberal advirtió que caerán por salvar a unos de sus “amiguitos”, en este caso el exgobernador del Guairá y exministro de Agricultura.

En una entrevista para Radio Uno 650 AM, el exlegislador se refirió a la decisión tomada este jueves por el pleno de la Cámara de Senadores, el mismo pleno que lo había despojado a Amarilla de su investidura por una denuncia de un medio de comunicación del cual hasta el momento no fue imputado por el Ministerio Público.

Leé también: Senado decide postergar tratamiento de pérdida de investidura de Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A nosotros no nos dieron 8 días miserables, a tambor batiente nos sacaron y hoy se acuerdan absolutamente de todos los artículos para salvar a Friedmann. Koa okaputa hovare kuera, ha okapu vaita” (esto va explotar en sus caras, y explotará de mala manera), reclamó Amarilla.

En otro momento de la entrevista, el exsenador refirió que el Senado no obtuvo ningún logro luego de que sea expulsado de su banca en junio del 2019, denunciado en ese momento por hechos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y corrupción. “Qué logro tiene este Senado desde que nos sacaron nuestra banca. Absolutamente nada”, refirió.

Con 31 votos a favor de su expulsión, aplicando el artículo 201 de la Constitución Nacional, Dionisio Amarilla dejó su banca el 6 de junio del 2019, por supuestamente estar involucrado en una licitación irregular del Instituto de Previsión Social (IPS).

Te puede interesar: “No es una persecución política”, reitera Barrios sobre caso Friedmann

Dejanos tu comentario