Las modestas camas recepcionadas por Salud Pública en su sede de la Dirección Biomédica y que se compraron a G. 4.250.000, son muy parecidas a las que fueron halladas en el depósito de María Nathalia Samaniego Maciel, sobrina de la senadora Lilian Samaniego.

La sobrina de la senadora se había desmarcado del tema alegando que el local donde guardaron las camas hospitalarias, “está alquilado”. El caso generó más curiosidad porque coincidentemente llegaron hasta la propiedad de Samaniego en grandes camiones, luego de que arribara el avión carguero con insumos médicos para Salud Pública en el marco del combate al COVID – 19.

Vecinos habían alertado que en el local de la sobrina de los Samaniego estaban ensamblando camas hospitalarias, que por cierto son muy similares a las verificadas ayer en el depósito de Salud, y que fueron difundidas en su momento por Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá esto: Salud rechazó camas de oro por no reunir los requisitos

Las camas que el proveedor Insumos Médicos S.A trajo a precio promedio de G. 670 mil, pero cuyo valor multiplicó por 5 en la licitación de Salud Pública, resultaron modestas no solamente a la vista, sino en sus especificaciones técnicas requeridas en el pliego de bases y condiciones. Tenían que tener al menos 3 funciones, pero las mismas no lo tienen según el acta de rechazo firmado por los funcionarios de Salud.

Se requería lecho de red de metal, no se cumplió; tampoco el forro del colchón es el solicitado, etc. Una jugosa licitación de US$ 13,5 millones dividida en dos contratos, adjudicada en tiempo récord y un generoso anticipo de G. 17 mil millones no fueron suficientes para garantizar una provisión acorde a las exigencias sanitarias.

Cabe recordar que los hermanos Patricia Ferreira Pacottini y Marcelo Ferreira Pascottini son los hermanos representantes de Insumos Médicos S.A y Eurotec S.A, firmas que se adjudicaron la licitación.

Te puede interesar: COVID-19: Confirman 2 nuevos casos positivos sin nexo

Dejanos tu comentario