Por primera vez desde que se confirmó el ingreso del nuevo coronavirus al país, en la fecha se procesaron más de 500 muestras para detectar posibles nuevos casos positivos de COVID-19. Lastimosamente fueron confirmados dos contagios y ninguno tiene nexo conocido, lo que reafirma que el virus circula en la comunidad y que se deben extremar los cuidados en todos lados, puesto que no solo las personas que llegan del extranjero pueden ser portadoras del virus.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó como todas las noches desde su cuenta de Twitter que hoy se analizaron 519 muestras, de las cuales 2 dieron positivo. La alegría generada ayer, luego de que no se haya detectado ningún nuevo contagio, hoy se esfumó con la noticia que reafirma la circulación comunitaria del virus.

El secretario de Estado también confirmó que 2 personas están internadas y el resto en aislamiento domiciliario. El total de casos en territorio paraguayo es de 230 contagiados de coronavirus, confirmados por laboratorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La buena noticia es que otras 2 personas se han recuperado, sumando así 95 los contagiados que ya no tienen el virus.

Hasta la fecha se han realizado 8.444 análisis, de los cuales 8.214 resultaron negativo. También hasta la fecha fallecieron 9 personas, siete del sexo masculino y dos mujeres.

Te puede interesar: Fiscalía investiga caso de boda en cuarentena


Dejanos tu comentario