María Nathalia Samaniego Maciel, sobrina del diputado Arnaldo Samaniego y la senadora Lilian Samaniego, dueña del depósito donde se halló una importante cantidad de camas hospitalarias, emitió un comunicado para explicar que su local está “alquilado”.

La joven de 25 años, hija del empresario Gustavo Samaniego, hermano de los políticos, señala en el comunicado divulgado a través de las redes sociales que el depósito está alquilado a la firma New Logistics SA desde noviembre del 2019.

Sin embargo, vecinos manifestaron que el edificio en el que guardaron las camas hospitalarias fue terminado “hace poco tiempo”.

“Si bien he alquilado dicha propiedad a la empresa New Logistics SA, no tengo vínculo comercial alguno con la misma ni mucho menos con las mercaderías que se encuentran en dicho depósito”, dice parte del escrito de la joven emitido ayer en horas de la noche, luego de que la noticia explotara en las redes sociales.

Te puede interesar: Salud investiga supuesta inconsistencia en despacho de medicamentos

En el depósito ubicado en el barrio San Vicente se hallaron las camas hospitalarias luego de una denuncia por parte de los vecinos. Coincidentemente, estas camas tienen las mismas características que las adquiridas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) a precio de oro y que llegaron en el avión carguero que arribó a nuestro país el 17 de abril pasado.

La cartera de Salud adquirió 50 camas en el marco de una licitación de G. 85.220 millones. Despachos de importación revelan que lucraron con creces con los precios, ya que el proveedor, en este caso Insumos Médicos SA, vendió a G. 4.250.000 las camas que cuestan en promedio G. 650 mil.

Cinco días después de que llegara el avión carguero, comenzaron a guardarse estas camas hospitalarias en el sitio, de acuerdo a las denuncias.

Muebles fantasmas del MEC

El nombre de Gustavo Samaniego, padre de la joven, apareció en el sonado caso que tiene que ver con pagos por muebles no recepcionados, realizados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Un funcionario de la cartera de Educación, quien había firmado notas de remisión por la totalidad de los bienes consignados en un contrato de la institución por G. 821 millones y que, sin embargo, no fueron recepcionados, aparece ligado a Gustavo Samaniego. Robert Ruiz Díaz Caballero, asistente administrativo en la Dirección de Infraestructura del MEC, figura en el sistema del IPS como empleado de Samaniego. Hasta hoy, ninguna autoridad del MEC salió a aclarar lo ocurrido y nada se sabe de los muebles faltantes.

Lea también: Confirman inconsistencias en despachos de Imedic

El hermano amedrenta en redes

Un usuario de Twitter divulgó un extenso mensaje con amenazas e improperios que recibió de parte de un familiar de los Samaniego, al compartir en su cuenta de la citada red social la publicación de este diario referente a las camas hospitalarias que fueron halladas en el depósito propiedad de una sobrina de los políticos.

El mensaje fue enviado desde la cuenta @SamaniegoNacho, que correspondería a Ignacio Samaniego, hijo del empresario Gustavo Samaniego, hermano de los políticos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar